Catalan English French German Spanish

Profesora Titular de Universidad del Área de Fisioterapia. Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Doctora por la Universitat de les Illes Balears, con Mención Europea. Diplomada en Fisioterapia, Licenciada en Pedagogía, Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Título de postgrado de Experto Universitario en Fisioterapia Manipulativa Articular. Título postgrado de Especialista Universitario en Cooperación al Desarrollo. Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia.

Su actividad investigadora ha sido acreditada por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNAI) con 1 sexenio de investigación. Ha liderado o participado en proyectos de investigación, de internacionalización, de mejora de la docencia y de cooperación al desarrollo, entre otros. Sus intereses en la investigación tienen que ver con la formación de profesionales de salud e historia de la salud, la Atención Primaria de Salud y Salud pública, la discapacidad y calidad de vida.

Ha desarollado cargos de gestión unipersonal en la UIB, siendo subdirectora de la Escuela de Enfermería y Fisioterpia en el período 2002-2007. Directora del Máster Universitario en Investigación en Salud y Calidad de Vida (UIB, 2016-2018). En la actualidad es la subdirectora del Centro de Estudios de Postgrado y responsable del programa ApSUIB(2017-).

Entre las contribuciones más recientes destaca la codirección de la tesis doctoral titulada "El Hospital de San Juan de Dios, Palma de Mallorca. Una institución sanitaria imprescindible." (Autor: Joaquín Boronat Rom), juntamente con el Dr. Joan March http://diari.uib.es/Seccions/Recerca-i-transferencia/Tesis-doctorals/Arxiu/Sesenta-anos-de-historia-del-Hospital-de-San-Juan.cid556125

También cuenta con una colaboración en el libro de Miquel Llull "Joan Alzina i Melis (1883-1979). Psiquiatre i Pedagog" de la colección "La ciència a les Illes Balears" http://www.capvermell.org/index.php/collaboracions/21781-intervencio-de-berta-paz-a-la-presentacio-del-llibre-sobre-joan-alzina

Colabora con entidades relacionadas con la fisioterapia, la salud pública y la educación, como la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), la Critical Physiotherapy Network (CPN) o la European Network for Physiotherapy in Higher Education (ENPHE), de la que fue coordinadora nacional y líder del grupo de 'calidad en fisioterapia en la educación superior' hasta 2013. También es miembro de la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARLSCE) y la International Society for Urban Health (ISUH), miembro del comité ejecutivo de INeDITHOS y Coordinadora del grupo impulsor de Aprendizaje-Servicio en Baleares.